La vida de los niños de la calle

Los niños de la calle o los niños conectados con la calle son menores que por distintas razones terminan viviendo en las calles o pasando la mayor parte de su tiempo en las calles, incluso si tienen una casa a la que volver. En las calles, tienen que hacer frente a muchos peligros y están constantemente luchando para sobrevivir.

read more

Dia internacional de la felicitat

Al llarg de la vida, l’ésser humà es qüestiona en múltiples ocasions el concepte de “felicitat”. Incomptables filòsofs, durant la història de la humanitat, han intentat respondre la pregunta “què és la felicitat?” i segurament mai trobarem dues respostes iguals.

read more

Una generación sin educación

Dejó cerradas a 73.000 instituciones de aprendizaje, a 15 millones de niños y a 600.000 alumnos refugiados fuera de la escuela y enfrentándose a un mayor riesgo de violencia, explotación y abuso.

read more

Día Internacional de la Mujer

Durante estas últimas semanas, mujeres de Uganda y España han compartido con nosotras experiencias y situaciones en las que se han sentido vulneradas como mujeres.

read more

Represión, recuento y reelección

Uganda ha estrenado el nuevo año 2021 haciendo frente a unas elecciones presidenciales marcadas por la represión. El pasado 14 de enero, 17,6 millones de ugandeses […]

read more

Uganda a través de 15 retratos de sus ciudadanos

Pedazos de Uganda a través de 15 retratos de mujeres, hombres, niños y niñas de la perla de África que hemos conocido a lo largo de todos estos años. Pon el cursor sobre cada uno de los retratos para conocer al/la protagonista.

read more

Carta de una adolescente en Uganda

Siempre hay una historia fuerte detrás de nuestros años de experiencia adolescente. Todos tenemos una historia que contar, ya sea negativa o positiva, exitosa o desordenada.

read more

La educación como herramienta de cambio

“Lo único que puede salvar el mundo es la educación y la cultura: el respeto hacia los demás.” Aminata Sow Fall, escritora senegalesa. Probablemente, es difícil darse cuenta de la magnitud de estas palabras.

read more

El sueño de Momo

Momo tenía muy claro lo qué quería ser cuando fuera mayor: barrendera. La respuesta, por curiosa, nos arrancaba carcajadas a todos los presentes, especialmente a sus hermanos y hermanas de Mupenzi Children’s Home.

read more

El complejo del blanco salvador

Intentar salvar un mundo en el cual no vives es el mayor chiste y el pensamiento más inhumano que ha creado la comunidad blanca. Una demostración clara de esto es cuando jóvenes blancos sin experiencia viajan a África con la misión de salvar a los africanos.

read more

¡Bienvenidos y bienvenidas!

Petits Detalls está a punto de cumplir 5 años de historia, un viaje en el que el crecimiento y los cambios han estado una constante en nuestras vidas y las de todas aquellas personas con las que tenemos el privilegio de trabajar.

read more
Facebook
Twitter
Instagram